El mundo del cómic, a través de los principales salones y ferias que se celebran en España, ha condenado hoy "de la manera más enérgica" la "brutal agresión" que sufrió ayer Mayte Quílez, directora de la revista "El Jueves", cuando salía de su casa y un desconocido le propinó un puñetazo.

"Nuestra total solidaridad con Mayte Quílez y con toda la redacción de la revista 'El Jueves' en su ejercicio cotidiano de la libertad de expresión. Le deseamos una pronta recuperación y le mandamos un abrazo", han informado a través del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Junto a la cita catalana con el sector de la viñeta, también han manifestado su apoyo el Salón del Cómic de Getxo, Viñetas desde o Atlántico de A Coruña, la Semana Negra de Gijón, Expocómic de Madrid, el Salón del Cómic de Granada, el Salón del Cómic de Zaragoza, las Jornadas de Cómic de Avilés y las Jornadas de Cómic de Valencia.

Los Mossos d'Esquadra abrieron ayer una investigación para tratar de identificar al autor de esta agresión por la que Quílez interpuso una denuncia ante la policía catalana.

La agresión ha tenido lugar la misma semana en la que su revista ha publicado una portada contra el auge del movimiento neonazi en Europa.