+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sentencia

La mutilación de Quintana por los Mossos queda impune

 

Ester Quintana. -

J. G. ALBALAT
28/05/2016

Los Mossos d’Esquadra dejaron tuerta a Ester Quintana tras una manifestación en Barcelona durante la huelga general del 14 de noviembre del 2012, pero, según la Audiencia de Barcelona, “resulta imposible determinar” qué agente disparó ni qué munición utilizó.

Este es el argumento utilizado por el tribunal para absolver al escopetero y al sargento acusados de las graves lesiones que sufrió la mujer. La sentencia recrimina a la Conselleria d’Interior catalana que negara primero “de forma contundente” el lanzamiento de un proyectil policial, postura que “condicionó desde un primer momento la investigación. Posiblemente, si la investigación se hubiera iniciado dando por buena (aunque fuera provisional) la versión de la víctima, la misma hubiera podido ser más fructífera”, señalan.

La fiscalía pedía para los agentes dos años de prisión e inhabilitación y la acusación particular nueve. Tras la sentencia, Ester Quintana volvió a la carga: “Ha habido encubrimiento”. Todavía no ha decidido si la recurrirá. H