+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALUD

Nace en Barcelona el primer bebé de España con microcefalia por el virus del zika

Era el único caso conocido en el que los médicos detectaron las malformaciones en el feto y la madre decidió seguir con el embarazo

 

Jackeline sostiene a su hijo de 4 meses de edad y nacido con (Zika) microcefália frente a su casa en Olinda, cerca de Recife, Brasil. - REUTERS / NACHO DOCE

ÀNGELS GALLARDO / BARCELONA
25/07/2016

Una mujer afectada por fiebre vírica de zika, que contrajo el virus al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, han informado este lunes los médicos del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El bebé tiene el perímetro craneal reducido y está monotorizado.

Se trata del primer caso de microcefalia causado por zika en España y probablemente en Europa, después de que la madre no ha querido abortar pese a que el pasado mes de mayo le detectaran las malformaciones en el feto cuando estaba de 20 semanas de gestación.

En abril la Conselleria de Salut tuvo información de este caso, del que se hizo eco el pasado 6 de mayo. Pese a todo, la mujer decidió seguir con el embarazo.