El conglomerado periodístico de 20 diarios de información general presidido por Javier Moll lanza mañana, en sus ediciones impresas y digitales, BuscandoRespuestas.com para acercar a sus lectores los avances científicos dirigidos a mejorar las condiciones de vida. La nueva publicación supone una apuesta por una divulgación científica clara y de calidad con una premisa básica, la salud como eje.

Los análisis y los consejos saludables que recoge han sido elaborados por prestigiosos especialistas sanitarios y miembros de la Real Academia de Medicina y de la Real Academia de Farmacia. Sus aportaciones están avaladas por el Ministerio de Sanidad que dirige María Luisa Carcedo, quien estuvo presente ayer en la presentación oficial de la revista.

«En esta sociedad hiperinformada es cada vez más necesario impulsar este tipo de iniciativas para encontrar respuestas sobre salud adecuadas y amenas sin renunciar al rigor científico», apuntó Carcedo, quien se felicitó por el hecho de que existan publicaciones como esta, donde no se dará cabida a los bulos. Carcedo alertó del peligro de buscar en internet consejos médicos o recetas milagrosas que no tengan aval científico y recomendó echar mano para encontrar información veraz de publicaciones fiables, como pretende ser BuscandoRespuestas.com.

Los responsables de esta nueva revista tienen como objetivo crear una comunidad de ciudadanos bien informados en torno a la salud, aseguran, que puedan disfrutar de contenidos interesantes, prácticos y rigurosos, respaldados por una comisión científica que preside por el inventor de patentes y catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Eduardo Costas, quien además ilustrará a los lectores sobre los últimos descubrimientos.

MáS LIMPIOS / Prensa Ibérica y Grupo Zeta distribuyen mañana 200.000 ejemplares gratuitos de esta publicación que en su versión web, Buscandorespuestas.com, ofrecerá actualizaciones diarias de contenidos y respuestas médicas fiables a todo tipo de consultas relacionadas con la salud. Se trata de una revista pensada para ser leída y escuchada a través de la activación con códigos QR que acompañan a cada texto, entre los que destaca un documental único en Europa sobre la historia del dolor elaborado por la Fundación Ramao.

«Esta es una revista de los lectores», proclamó Irene Lanzaco, directora general del gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, encargada de presentar BuscandoRespuestas.com. La publicación pretende, según su director, Alejandro Sopeña, ser una guía de la salud on line.