+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCE HISTÓRICO

La NASA divulga el primer vídeo de la llegada del róver 'Perseverance' a Marte

La grabación, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo

 

La NASA divulga el primer vídeo de la llegada del róver 'Perseverance' a Marte -

22/02/2021

La agencia espacial estadounidense NASA ha divulgado este lunes el primer vídeo de la llegada del róver 'Perseverance' a Marte.

La grabación, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo. "Son vídeos realmente asombrosos", dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA. "Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte".

Después de su aterrizaje de vértigo, el todoterreno 'Perseverance' envió su pimer 'selfi' a su planeta madre. Para comprobar que está bien y, por qué no, para enseñar qué tal es su nuevo hogar marciano en el gélido cráter Jezero, situado en el hemisferio norte del planeta.

"El momento que mi equipo soñó durante años, ya es una realidad", escribió el robot en su cuenta de Twitter para ilustrar la imagen que muestra el trepidante descenso a la superficie. Los siete minutos de terror del aterrizaje concluyeron con una foto disparada desde el 'jetpack' en la que se muestra el robot desde arriba momentos antes de que sus ruedas tocaran suelo.