+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVOCATORIA

La NASA elige a 12 futuros astronautas

La agencia espacial estadounidense ha recibido más de 18.000 solicitudes

 

El astronauta Christer Fuglesang, en la Estación Espacial Internacional, en diciembre del 2006. - NASA

EL PERIÓDICO / BARCELONA
08/06/2017

Cinco años después de la última convocatoria, la NASA ha seleccionado a 12 futuros astronautas entre 18.300 solicitantes, destinados a una nueva era de viajes espaciales, que incluye a Marte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio la bienvenida a las cinco mujeres y siete hombres, de 28 a 42 años, durante su presentación en el Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos en Houston.

Entre los alumnos figuran un científico que trabaja con el 'rover' de Marte Curiosity, un ingeniero de SpaceX, un profesor delInstituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y uncirujano del Ejército.

La NASA está desarrollando un cohete pesado y una cápsula de Orión para viajar a la Luna y eventualmente a Marte. También está trabajando con las Tecnologías de Exploración Espacial de Elon Musk, o SpaceX, y Boeing Co para desarrollar taxis espaciales comerciales que pueden transportar tripulaciones hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

EL SUEÑO DE VOLAR
"Espero que un día voy a volar en un vehículo que tiene componentes que he diseñado en realidad", señala el doctor en ingeniería Robb Kulin, de 33 años, que se une al cuerpo de astronautas.

Desde que el programa 'Shuttle' terminó en 2011, la NASA ha dependido de Rusia para los viajes tripulados a la Estación Espacial Internacional.

Jessica Watkins, de 28 años, post-doctoral en el Instituto Tecnológico de California, se une a la academia de astronautas de la NASA después de servir en el equipo científico que opera el vehículo Curiosity de tamaño de automóvil, que explora Gale Crater en Marte desde agosto de 2012. "Tenemos la intención de enviarla a Marte un día", dice el administrador de la NASA, Robert Lightfoot.

Los astronautas tienen por delante dos años de entrenamiento antes de ser elegibles para las asignaciones de vuelo. Están convocados para presentarse en el Centro Espacial Johnson en agosto.