La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) ultima estos días el lanzamiento de una sonda que llegará a acercarse más que ninguna otra al Sol.

La sonda Parker, bautizada así en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, será lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida (EEUU), el próximo 6 de agosto, según una nota de la institución.

La misión se acercará a seis millones de kilómetros de la superficie solar a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo en una tarea en la que analizará el comportamiento de la estrella tanto a distancia como in situ en el propio lugar.

Será la primera vez que una misión espacial se adentre de lleno en la corona solar, una región que alcanza temperaturas que son muy superiores a la superficie del astro rey.

PROYECTO PIONERO // En este sentido, Alex Young, científico experto de la NASA, recordó que han estado «estudiando el Sol durante décadas y ahora» irán «adonde se encuentra la acción por fin». El proyecto tratará de dar luz a las influencias del Sol, así como a secretos que solo la teoría astrofísica se ha atrevido a responder, como la aceleración de los vientos solares.