Netflix acaba de incorporar a sus planes de pago mensual una nueva opción que se sitúa en la gama más alta, y que denomina 'Ultra'. El nuevo plan, que ya aparece en las opciones de contratación, aunque desde la empresa estadounidense señalan que aún está en fase de pruebas, ofrece como valor añadido la posibilidad de reproducir contenidos de la plataforma de televisión de pago con audio de alta calidad y con imagen de alto rango dinámico (HDR) para la ultra alta definición, también conocida como 4K . Esta opción permite visualizar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de las imágenes, y reproducir los colores de manera más precisa y realista. Eso sí, solo se podrá acceder a estas mejoras a través de los televisores de última generación que reproducen 4K e incorporen el uso de la imagen HDR.

Desde Netflix remarcan que ela nuevo plan está en fase de pruebas y solo disponible para algunos usuarios, seleccionados aleatoriamente, y que los precios y las características tampoco no son definitivos. Según se recoge en los planes mensuales que ofrece en su web Netflñix, el precio del nuevo pack 'Ultra' estará entre 16,99 y 19,99 euros al mes.

PLANES

En la actualidad, Netflix ofrece tres planes de suscripción en Europa: 'básico', 'estándar' y 'premium'. El primero cuesta 7,99 euros mensuales y solo permite reproducir contenidos con calidad estándar de imagen (SD) y en una única pantalla al mismo tiempo. Con la segunda opción, que tiene un precio de 10,99 euros al mes, el usuario puede ver películas y series en dos pantallas de manera simultánea. El pack 'premium', que cuesta 13,99 euros mensuales, además, permite visualizar contenidos en alta definición (HD) y en ultra HD (4K), en cuatro dispositivos distintos a la vez.

Las televisiones con imagen SD muestran únicamente unos 10 tonos diferentes de cada color, mientras que los televisores 4K con HDR ofrecen hasta 1.000.