Siguiendo la estela de la exitosa 'Sherlock', Netflix también contará con una serie de detectives. La plataforma de tele a la carta ha anunciado que se ha unido a la producción de la serie 'Dirk Gently’s holistic detective agency', junto con BBC América y AMC Studios, Ideate Media y IDW Entertainment, un proyecto basado en las exitosas novelas de Douglas Adams ('Guía del autoestopista galáctico', 'Doctor Who') y ambientado en el absurdo, alocado y epónimo mundo del detective Dirk Gently.

La serie se estrenará en BBC América el próximo 22 de octubre y estará disponible en Netflix a nivel mundial,exceptuando EEUU, el próximo diciembre.

La producción está escrita y producida por Max Landis('Chronicle', 'Bright'), y cuenta con la participación de Robert Coooper ('Stargate, puerta a las estrellas') como productor ejecutivo. En el reparto figuran Samuel Barnett ('Penny Dreadful', 'Endeavour'), Elijah Wood ('El Señor de los Anillos', '¡Olvídate de mí!') y Hannah Marks ('The amazing Spiderman', 'Weeds'), entre otros.

PERSONAJES TURBADORES

'Dirk Gently's holistic detective agency' es un 'thriller' de comedia que sigue la extraña historia detrás de las aventuras del excéntrico detective holístico Dirk Gently (Barnett) y su reacio asistente Todd (Wood) mientras investigan un perturbador misterio en cada temporada. En sus investigaciones se cruzarán personajes peligrosos y salvajes que les acercarán a la verdad.

Entre los productores de 'Dirk Gently’s holistic detective agency' destacan David Alpert ('The walking dead'), Rick Jacobs ('Wynona Earp'), David Ozer, Ted Adams y Zainir Aminullah.