Al igual que ocurrió el día del inicio de la temporada el pasado año, la niebla ha impedido esta mañana que aterricen los dos primeros vuelos de la temporada de invierno con esquiadores británicos en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, según ha informado el departamento de Territori i Sostenibilitat.

Los dos aviones, del touroperador británico Neilson, se han desviado a Reus. Allí, sus pasajeros han cogido un autobús que les llevará hasta las pistas de esquí andorranas. Esta tarde hay programados dos vuelos más, que aún no se sabe si podrán aterrizar en el aeropuerto de Alguaire. Todo dependerá de si la meteorología mejora.

En concreto, este jueves estaba previsto que aterrizaran cuatro aviones provenientes de Manchester, Londres (2) y de East Midlands. Los vuelos de Neilson habitualmente serán en domingo pero teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo se han cambiado los días de llegada durante las primeras semanas.

La principal novedad de esta temporada de invierno serán los vuelos que por primera vez organizará a partir de febrero el touroperador Quality Travel para llevar esquiadores suecos en el Pirineo a través del aeropuerto leridano.

Para poder acoger de forma simultánea los vuelos de Neilson y Quality Travel, que coincidirán habitualmente en domingo, Aeropuertos de Cataluña está terminando la instalación de una carpa adicional para poder atender a todos los pasajeros. La aerolínea israelí Arkia volará un año más en Lleida-Alguaire también a partir de febrero, mientras en marzo el aeropuerto acogerá vuelos de viajes organizados por el Imserso. Hay que sumarle, además, la conexión regular que ofrece Air Nostrum durante todo el año entre Lleida-Alguaire y Palma.