Una niña de 11 años ha conseguido embarcar en un vuelo entreMoscú y San Petersburgo sin billete y sin estar acompañada por un adulto. La tripulación se dio cuenta del hecho solo después de que el aparato, perteneciente a la compañía aérea Rossiya, hubiera despegado, tras haber cruzado la menor todos los controles de seguridad del aeropuerto moscovita de Vnúkovo sin ser molestada.

La policía de Transporte de la ciudad a orillas del mar Báltico así lo ha anunciado. "Una niña de 11 años ha sido hallada en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo sin estar acompañada por un adulto; llegó sola sin documento de identidad ni billete de avión", ha anunciado en un comunicado.

GRAVE REVÉS PARA LA SEGURIDAD EN RUSIA

El incidente constituye un grave revés para la seguridad de los aeropuertos rusos, en especial después de que el pasado mes de octubre, un Airbus A321 de la compañía Kogalimavia se desplomara al suelo tras una explosión, causando la muerte a las 224 personas que se hallaban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Las autoridades rusas tardaron varias semanas en confirmar que se trataba de un atentado, y esperaron a hacerlo tras los atentados de París de noviembre. Hasta entonces habían privilegiado la tesis del fallo mecánico. La catástrofe demostró que Rusia también es considerado un objetivo terrorista.

ENTRE DOS GRUPOS DE ADULTOS

La niña, cuyo nombre no había sido dado a conocer, cruzó los controles de seguridad acompañando a dos grupos de adultos que iban con menores de edad. Ya a bordo del aparato, se sentó en los asientos que quedaban libres, hasta que su presencia fue percibida por una azafata.

La compañía aérea ha intentado desviar la responsabilidad del hecho hacia la dirección del aeropuerto de Vnúkovo, del que dependen los controles de seguridad y de billetes antes de abordar el avión. Los portavoces del aeródromo moscovita han evitado hacer comentario alguno.