La Conselleria d’Educació del Gobierno balear descarta que la agresión que sufrió una niña de 8 años a principios de este mes en la escuela Anselm Turmeda de Palma de Mallorca se debiera a un caso de acoso escolar (bullying) y atribuye el incidente a una disputa por una pelota durante un partido de fútbol en la hora del recreo. El Departamento de Inspección Educativa concluye, tras varios informes, que «en ningún momento se detectó en los alumnos intención previa de agredir a la alumna, sino a un acto no premeditado para quitarle la pelota, lo cual no los exime de una conducta gravemente perjudicial para la convivencia en el centro».

Educació explica que, según las informaciones recogidas por los distintos inspectores, la alumna había sufrido una presunta agresión en la que habrían participado alumnos de diferentes cursos en el momento de finalizar el tiempo de patio (sobre las 12.00 horas). Un grupo de alumnos estaba jugando a fútbol y la alumna presuntamente agredida habría formado parte de uno de los dos equipos, concretamente del equipo que habría ganado el partido, formado por alumnos que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria.

El otro equipo estaba formado, mayoritariamente, por alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria. «Al finalizar el partido, la alumna habría cogido la pelota. Alumnos del equipo contrario, que habrían perdido, corrieron detrás de la niña hasta que la pillaron. La niña habría caído al suelo, presuntamente empujada por alguno o algunos de los alumnos, iniciándose un forcejeo. Todos estos hechos habrían sucedido en un espacio de tiempo inferior a un minuto», explica la Conselleria.

La familia de la niña califica de «vergonzoso y contradictorio» el informe y anuncia que la menor no volverá a este colegio. H