Una historia digna de un culebrón de sobremesa no podía acabar más que en un plató de televisión. Esto es lo que ha sucedido con la espeluznante peripecia de Natalia Grace Barnett, la niña ucraniana con enanismo acusada de ser una psicópata por sus padres adoptivos. Perseguida durante mucho tiempo por la prensa, la protagonista ha decidido conceder su primera entrevista al 'Show del Dr. Phil', el programa producido por Oprah Wimpfrey, que la ofrecerá este jueves para satisfacción de una legión de curiosos.

"Lo que se ha dicho no es cierto. Solo quiero que la gente escuche mi versión", declara en esa charla televisiva la polémica niña sobre las acusaciones de los Burnett de que había estado ocultando su verdadera edad. Los adoptantes sostenían que, en el momento de su adopción, tenía en realidad 22 años en vez de 6.

El caso saltó a los medios después de que el matrimonio estadounidense formado por Kristine Barnett (45 años) y Michael Barnett (43 años) tuvieran que afrontar un proceso judicial por abandonar hace seis años a una hija adoptada en Indiana y mudarse a la vecina Canadá.

Según la versión de la pareja, sufrieron un engaño con la adopción porque la niña de 6 años que les entregaron era, en realidad, una joven mayor de edad que padecía enanismo y que, según publica el 'Daily News', intentó matarlos.

FALSO PRETEXTO

La Policía les acusa de dejar encerrada a la niña y poner en peligro su vida, ya que padecía una enfermedad que le impedía desplazarse por sí sola. Ellos, en cambio, aseguran que la niña no tenía la edad que decían los documentos, sino 22 años, y que era extremadamente peligrosa. Un falso pretexto, según los investigadores, para desembarazarse de ella.

Kristine afirma que, cuando vio a Natalia Grace desnuda por primera vez, comprobó que tenía vello púbico. Más adelante, descubrió restos de sangre en la ropa interior de la menor, lo que le llevó a pensar que la niña tenía la menstruación y estaba engañándoles. Para tratar de confirmar sus sospechas, realizaron una prueba de medición de la densidad ósea de la pequeña que arrojó como resultado que tenía 14 años.

Estos datos, sin embargo, son perfectamente compatibles con los de una niña que padece este tipo de displasia, ya que puede producir alteraciones de la densidad ósea y una pubertad precoz. Pero los padres decidieron cortar por lo sano y consiguieron modificar la edad legal de la hija para que tuviera 22 años según su partida de nacimiento.

Al año siguiente, en el 2013, los Garnett se fueron a vivir a Canadá para que uno de sus hijos biológicos pudiera disfrutar de una beca, pero dejaron a Natalia Grace abandonada en un apartamento de Lafayette (Indiana).

INFIERNO DOMÉSTICO

Durante esos años de convivencia, la madre asegura que vivió un auténtico infierno porque intentó asesinarla varias veces. Kristine ha llegado a contar que la niña permanecía por la noche junto a su cama y los amenazaba con apuñalarlos. En una ocasión intentó envenenarla con lejía en el café, mientras que en otra trató de matarla empujándola contra una verja electrificada.

En cuanto a la forma en que pudo sobrevivir la pequeña sola en el apartamento de Lafayette, algunos medios estadounidenses explican que recibió ayuda de los vecinos y que en el 2016 se trasladó a otro condado con el matrimonio formado por Cynthia y Antwon Mans, que se hizo cargo de ella.

Lo cierto es que Michael y Kristine están imputados y se enfrentan a un proceso judicial por abandonar a la niña. Ambos sostienen ahora versiones diferentes, ya que el padre ha reconocido que Natalia Grace era una niña cuando le cambiaron la edad, según publica el 'Washington Post', mientras que la madre sigue manteniendo que se trata de una adulta que intentó engañarlos y asesinarlos.