Una niña de corta edad ha fallecido este sábado a consecuencia de las heridas que ha sufrido al ser atropellada por un tren entre Pamplona y Zuasti, a la altura del punto kilómetro ferroviario 185, en las proximidades de la localidad navarra de Berriosuso.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 14.20 horas en una zona de campo, en un "punto no autorizado de paso", según han informado a Efe fuentes de Adif. La menor, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrollada, por circunstancias que están siendo investigadas, por el tren Intercity que va desde Barcelona hasta Irún, que ha permanecido detenido en el lugar durante una hora. La niña se encontraba en una finca cercana a las vías con su familia, y habría accedido al lugar por un agujero de la valla, según informa Europa Press.

Este suceso ha afectado además de a este tren a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que pasaba por la zona, que ha sufrido también una hora de retraso, según fuentes de la compañía ferroviaria que han apuntado que el tráfico ha recobrado la normalidad a primera hora de la tarde. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Foral que se han hecho cargo de la investigación.