No todo el mundo tiene el 'honor' de que su mayor gamberrada pase a la posteridad más allá de ser rememorada año tras año en las cenas navideñas; pero la era de internet tiene esas cosas. Un niño de 10 años ha robado una máquina barredora de la empresa municipal de limpiezas de Getafe (LYMA), que se encontraba aparcada con las llaves puestas, según han informado este domingo fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde en el recinto ferial el conocido municipio madrileño. La máquina sustraída se encontraba en las instalaciones que tiene LYMA en la calle de Palestina, donde duermen todos sus vehículos. Pero dormía con las llaves puestas, lo que supuso una tentación que el pequeño no fue capaz de evitar.

DAÑOS EN LOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Pese a su corta edad, la pericia del niño hizo que pudiera arrancar la barredora con las llaves de contacto y conducir varios cientos de metros hacia el barrio de Juan de la Cierva, causando a su paso daños a varios de los vehículos estacionados en la zona -tuvo pericia para arrancarlo, pero no tanta para circular-, antes de ser localizado por agentes de la policía local que le cortaron el paso y pusieron fin a su breve aventura motorizada.