¿Se acuerdan de 'Big', la película de Penny Marshall de 1988 en la queTom Hanks interpretaba a Josh Baskin, un chaval de casi 13 años que pidió ser mayor a una vieja máquina de feria y el sueño se cumplió, y acabó encontrando el trabajo de sus sueños en una gran empresa juguetera de Nueva York? Pues algo parecido le ha sucedido a otro chico de la misma edad, Émile Burbidge, de Saint-Bruno, en Quebec, que acaba de convertirse en el director ejecutivo -"presidente de diversión general"- de la filial canadiense del gigante de la distribución de juguetes Toys 'R' Us.

El chaval más envidiado del planeta aparece en una foto de la compañía muy al estilo del despacho que tenía Hanks en aquella película. Peluches, pelotas, androides y una guitarra de juguete que Burbidge simula tocar como si fuera un roquero. En el filme, en cambio, Hanks hizo inmortal una escena en la que toca con los pies en un piano gigante el tema 'Heart and Soul' (momentazo mil veces parodiado en series como 'Los Simpson' y 'Futurama').

COMO LOCO DE CONTENTO

"Di vueltas por el suelo, salté por todas partes, me puse como loco", ha explicado el niño casi en éxtasis. Él, que hasta hace poco aspiraba a convertirse de mayor en ingeniero informático, ahora dice que no sabe si después de esta experiencia deseará "quedarse en el campo de los juguetes".

"Me siento el chico más afortunado del país y aún no me creo que me eligieran", ha dicho el chico, que afirma que su puesto es "muy importante" y que va a "trabajar duro para ser el mejor ejecutivo".

Se presentaron muchos niños para ese puesto de trabajo. "Tenían mucho talento todos, pero Émile tiene un entusiasmo y un personalidad contagiosos. Él es definitivamente un niño Toys 'R' Us y sabemos que él hará un gran trabajo", comenta el vicepresidente de la juguetera, Liz MacDonald.

Según explica la compañía en un comunicado, la misión del nuevo director ejecutivo "es poner a prueba los juguetes, hacer recomendaciones de los mismos y presentarlos a los medios". Y como remuneración por ese trabajo que es la envidia de medio mundo, dólares y juguetes.

SOLO DURANTE UN AÑO

La única pega, quizá, del puesto de trabajo es que es efímero, tan solo un año tendrá Émile para cumplir su cometido. Además, según reza la nota de la juguetera, su tarea en la empresa no le eximirá de seguir sus estudios de sexto grado.

En declaraciones a los medios, su madre, Paloma Izquierdo, asegura que el pequeño "tiene una energía desbordante" y podrá cumplir con sus compromisos. Además, un tutor le va ayudar con sus estudios, en caso de que tenga que ausentarse en forma prolongada de la escuela.

Émile ocupará ahora el puesto que antes ocupó otro chico, Alex Thorne, que estuvo divirtiéndose y trabajando en la empresa desde el 2013.