La Comunitat Valenciana se vio favorecida por el sorteo extraordinario de la Lotería del Niño 2020, ya que dos millones del primer premio se repartieron en Manises y 10 millones del tercer premio fueron a parar a Torrent, la mayoría repartidos entre los integrantes de una peña valencianista de la localidad.

El primer premio, el 57.342, estuvo muy repartido, ya que se pudo adquirir en 12 provincias, entre ellas la de Valencia, pues la administración número 4 de Manises, ubicada en el número 44 de la carretera de Riba-roja, vendió 10 décimos por ventanilla, por lo que ha distribuido dos millones de euros.

En Simat de la Valldigna, una población de apenas 3.800 habitantes, una papelería y tienda de regalos vendió un décimo por terminal electrónico del sorteo del Niño, por lo que ha repartido 200.000 euros, según indico Sergi Escrihuela, propietario del citado comercio, quien añadió que desconocen la identidad de la persona agraciada.

El resto de localidades y provincias agraciadas fueron: Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallès, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, en Barcelona; Albacete, Rianxo (A Coruña), Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida.

Segundo, en Alicante / Del segundo premio, el 21.816, repartieron algunas series y décimos sueltos en la provincia de Alicante, como en el despacho de la calle Aigües número 2 de Benidorm, en la administración número 2 de la avenida de la rambla número 24 de San Juan de Alicante y en el despacho de la calle Nuestra Señora de Montserrat número 4 de San Miguel de Salinas.

El segundo premio también dejó pellizcos en la provincia de Valencia, con alguna serie y décimos sueltos vendidos en la administración número 3 de Aldaia, ubicada en el centro comercial Bonaire; en la administración número 3 de Manises, en el número 5 de la calle maestro Guillem; y en la administración número 5 de Paterna, situada en el centro comercial Heron City.

Este segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), también se vendió en Girona, Adra (Almería), Melilla, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Telde (Las Palmas), Lleida, Pamplona y Tudela, en Navarra; Llagostera (Girona), Nigrán (Pontevedra), y se consignó en Hornachos (Badajoz), las localidades barcelonesas de Vic, Artés y La Románica; Figueres (Girona), Andoain, Pasai, Trintxerpe, Hernani y San Sebastián, todas ellas en Guipúzcoa; Alcalá de Henares (Madrid), Málaga, Cartagena (Murcia), Santa Cruz de Tenerife, Manises y Paterna, en Valencia; Medina de Rioseco y Valladolid, Abadiño (Vizcaya) y también en Zamora.

Por su parte, el tercer premio, el 26.706, fue el más generoso con la Comunitat Valenciana, ya que 40 series de este número se vendieron en la administración número 1 de Torrent, situada en el número 33 de la calle Ramón y Cajal. La felicidad en todas estas localidades fue máxima.

Premio de película / Una de las curiosidades del Sorteo del Niño fue que el primer premio tocó en Quintanar de la Orden, una población que en el 2013 repartió diez décimos del de Navidad pero un bulo repicado por los medios de comunicación atribuyó la venta de los décimos en forma de participaciones a un prostíbulo situado en la afueras de la localidad, el Hostal La Viña. Luego se desmintió, pero dio para una película, Villaviciosa de al Lado, interpretada por actores como Carmen Macchi o Jon Plazaola.