Un niño de menos de 10 años ha fallecido en los últimos días en Aragón como consecuencia del coronavirus. Se trata de la primera víctima mortal del virus de menos de 40 años en esa comunidad, y según explicó el director general de Salud Pública, Francis Falo, en la rueda de prensa diaria del Gobierno de Aragón, tenía una «situación comprometida previa» que ha contribuido al fatídico desenlace. No se han proporcionado más datos, por la confidencialidad de la información sanitaria y, además, por tratarse de un menor.

El caso es muy poco frecuente, ya que la enfermedad se ceba especialmente con los más mayores. De hecho, de los 893 fallecidos computados en Aragón, aparte del menor, solo ha habido cinco muertes en pacientes de entre 40 y 49 años, 18 de 50 a 59 y 55 de 60 a 69. El resto, 814, han sido de mayores de 70 años.

Un repaso que, desde ahora, se hará semanalmente en cuanto a la mortalidad. Según expuso Falo y el director general de Atención Sanitaria, José María Abad, los datos que reciben son de los registros civiles, porque las muertes ya rara vez se dan en hospitales.