Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil la fundaciónJuegaterapia lanza la campaña '¡Resistiré!', en la que se anima a los más pequeños en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Y como su nombre indica, la pieza central de la campaña es un videoclip en el que los propios niños versionan la famosa canción del Dúo Dinámico. Con aspecto combativo y fiero, los más pequeños demuestran su valentía en la lucha contra este mal.

El videoclip lo protagoniza Andrea, una niña que, estando ingresada en el hospital, se introduce dentro de un videojuego y se convierte en cantante y bailarina.

SEIS AÑOS DE TRAYECTORIA

La fundación Juegaterapia nació en el 2012 con el objetivo de que, a través del juego, la estancia de los niños enfermos de cáncer que pasan largas temporadas hospitalizados fuera más llevadera. El 'leitmotiv' de la oenegé -"la quimio, jugando, se pasa volando"- hace que se especialice en recoger consolas usadas en buen estado y videojuegos para menores de 18 años, y que los reparta en hospitales que dispongan de zona de oncología infantil.

Y ha ido creciendo, apoyada por famosos como Pau Donés -al que hace poco se le ha diagnosticado un nuevo tumor cancerígeno-,Shakira o Tamará Falcó, y multitud de famosos reunidos por la empresa de cosméticos neoyorquina Kiehl’s since 1851 que, en el décimo aniversario de su llegada a España, dio a conocer 'Kiehl’s LifeRide', un proyecto para recaudar fondos para Juegaterapia.

Uno de los proyectos más destacados de la oenegé es 'El Jardín de mi Hospi', la creación de espacios de ocio para los pequeños enfermos en las azoteas de los hospitales, como el Gregorio Marañón en Madrid, o el los 'babypelones', una exitosa campaña de venta de muñecos sin pelo -como los niños que reciben quimioterapia y radioterapia para superar el cáncer- apadrinada por multitud de famosos: Alejandro Sanz,Paula Echevarría, Rossy de Palma...

En los últimos 25 años, el riesgo de muerte por cáncer en los niños y adolescentes ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya el 75% de los casos, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil, y en los países desarrollados el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.