+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

encuesta de adecco

Los niños querrían tener de jefe a Fernando Simón

Sus favoritos como líderes son el futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi y a la cantante estadounidense Katy Perry. Los médicos son los profesionales más valorados durante la pandemia por los menores, seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado

 

Fernando Simón coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias durante la rueda de prensa para informar de los últimos datos del coronavirus. - JOSÉ LUIS ROCA

EFE
11/08/2020

Los niños y niñas en España tienen ya idea de a quién les gustaría tener como jefes cuando sean mayores: al futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi y a la cantante estadounidense Katy Perry, pero también al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Así lo refleja la encuesta anual "Qué quieres ser de mayor" de Adecco, que analiza en qué quieren trabajar los niños y niñas en España cuando sean adultos y también sus percepciones sobre el mundo laboral.

Con un total de 1.800 menores encuestados, los datos reflejan que Messi sería el jefe favorito para los chicos (16,5 %), que en un 11,7 % opta por no tener superiores, seguido en tercer lugar de un 9,9 % que escoge a Fernando Simón, opción por la que se inclina el 8,3 % de las chicas, siendo ésta la segunda respuesta más numerosa, solo por detrás de la cantante Katy Perry (10,2 %).

El epidemiólogo no había aparecido hasta este año en ninguna de las encuestas, en la que Rosalía es el tercer nombre más repetido por las chicas (8,2 %).

Los niños y niñas en España sueñan con ser médicos (22,1 %, ellos y 22,2 %, ellas) y continúan en los puestos principales la profesión de futbolista (24,5 % de los chicos), la de profesora (20,4 % de las chicas), la de enfermera (6,8 % de las chicas) o la de youtuber (6,3% de los chicos).

Por primera vez, el periodismo aparece entre las profesiones más comentadas por los chicos, con un 2,9 % que querría dedicarse a ello.

A la pregunta de qué debería hacer el Gobierno para no volver a la situación que vivió el país en marzo por la pandemia del coronavirus, la medida más repetida es realizar más pruebas de detección (18,7 %), seguida de apostar por el uso de mascarillas (16,1 %), de mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y confiar en los expertos (10,5 %), entre las soluciones más nombradas.

De hecho, los médicos son los profesionales más valorados durante la pandemia por los chicos (49,7 %), seguidos de las fuerzas de seguridad del Estado (12,9 %), de los trabajadores en el sector alimentario/distribución (9 %) y de los profesores (6 %).

Las chicas también sitúan a los médicos como los más valorados (51 % de los votos), seguidos de profesores (17 %) y los trabajadores del sector alimentario/distribución ( 8 %).

Seis de cada diez encuestados aseguran haber estado muy contentos por que sus padres estuvieran, durante el estado de alarma, siempre en casa, pero un 49,7 % dice que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 18,2 % que sus padres y el 32,1 % asegura que ambos por igual.

El 52,3 % de los niños y niñas prefiere volver al colegio antes que quedarse en casa el curso que viene, mientras que el 12 % se muestra indeciso.