En la liga mundial de la felicidad, Noruega ocupa la primera posición. Le siguen de cerca, por este orden, otros países europeos como Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia y Holanda. Esta clasificación se basa en el estudio realizado por una agencia de las Naciones Unidas, el conocido como ‘Informe Mundial de la Felicidad’.

Los países nórdicos copan las primeras posiciones desde hace cinco años, cuando se comenzó a elaborar este informe. Canadá, Nueva Zelanda y Australia, en 7ª, 8ª y 9ª posición respectivamente, son los tres países no-europeos más felices según el informe. España aparece en el puesto 34, muy cerca de nuestros vecinos los franceses.

ESCALA DEL 0 AL 10

Más de 1.000 personas de unos 150 países participan anualmente en este estudio respondiendo una simple pregunta, consistente en una escala del 0 al 10. “Lo más alto representa la mejor vida posible para ti y lo más bajo representa la peor vida posible para ti. ¿En qué escalón de la escalera dirías que te encuentras ahora mismo?”, reza la pregunta.

Así, la puntuación media más alta, 7.54, pertenece a los encuestados noruegos. Una puntuación bastante más alta que la media española, que ronda el 6,4. La más baja de todas, 2.69, pertenece a los yemenís, en el puesto 147 de la clasificación, presentada hoy con motivo del Día Internacional de la Felicidad.