Un cangrejo decide que antes que perder la vida, más vale dejar de tener una de sus pinzas. Un árbitro dirige partidos de fútbol al ritmo del Waka waka y tres entrañables abueletes son arrestados en Barajas con la friolera de cuatro kilos de cocaína en varias bolsas de mano y dos botellas de licor. Estas, y otras pecularias noticias son las que recogemos en esta lista de informaciones más surrealistas de la semana.

  1. Un cangrejo salva la vida al amputarse una pinza. Numerosas publicaciones, algunas tan prestigiosas como 'Time', se hacen eco estos días de la épica gesta de un cangrejo de río que sacrificó su propia pinza para sobrevivir. Sucedió en China, pero las imágenes han dado la vuelta al mundo. El crustáceo aparece en las imágenes amputando una de sus extremidades al borde de una olla hirviendo.
  2. El árbitro que hace bailar a los niños en torneos de fútbol: "Waka waka". La amabilidad sorprende en un ámbito donde acostumbramos a ver tensión y violencia. El arbitraje suele ser foco de polémica, indignación e incluso agresiones en el deporte base. Pero la historia de Mar Thiaw da sentido a la lucha de los colegiados por instaurar un ambiente puramente deportivo.
  3. Tres septuagenarios, arrestados con cuatro kilos de cocaína en Barajas. La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a tres jubilados españoles, dos mujeres de 67 años y un varón de 72, con más de cuatro kilos de cocaína que llevaban ocultos en sus equipajes en un vuelo procedente de Lima (Perú), informa este cuerpo.
  4. Un colegio prohíbe a los niños ir en pantalón corto y les sugiere llevar falda. Un colegio de Oxfordshire (Reino Unido) ha prohibido a los niños usar pantalones cortos durante los calurosos meses de verano y les han sugerido que si lo desean pueden llevar falda. Se trata de la escuela Chiltern Edge, ubicada en Sonning Common (en el distrito de South Oxfordshire), un centro que introdujo recientemente una nueva política de uniformes más estricta: falda para ellas, pantalón largo para ellos y chaqueta americana para ambos sexos. Pero ahora, tras la queja de un padre, la opción de la falda se extiende a los niños.