+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTÁ CONVOCADA PARA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Nueva huelga de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat

Los empleados se reafirman después de las sanciones aplicadas

 

Protesta masiva de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat. - EFE

VÍCTOR VARGAS BARCELONA
28/08/2017

La pesadilla de las colas en los accesos al control de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona puede volver a revivirse este septiembre. Las alertas se centran ahora en el día 8 de ese mes, cuando los vigilantes de Eulen, la empresa subcontratada por Aena para la gestión y explotación de ese servicio han convocado nuevas huelgas. La decisión llega como consecuencia de las «represalias» en forma de sanciones aplicadas por la firma contra cuatro trabajadores acusados de no cumplir los servicios mínimos.

La decisión la ha adoptado la asamblea que celebraron ayer los vigilantes, en la que intervinieron 115 del total de 350 personas en plantilla. De no mediar una solución, los huelguistas prevén interrumpir el servicio cada viernes, entre las 10.30 y las 11.30 horas, y de 18.30 a 19.30 horas.

Ese es el planteamiento de base, pero el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, no descartó que se amplíen las franjas horarias afectadas en el caso de que no se retiren las sanciones a los trabajadores afectados. Hoy está previsto que se presente la convocatoria de paro ante el Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña.

La iniciativa supone un nuevo obstáculo en el tortuoso camino que están siguiendo los trabajadores y Eulen para alcanzar un acuerdo. Ni las propuestas de la Generalitat ni la participación de Aena y Fomento han servido para desencallar el conflicto.