La hora de la justicia para Diana Quer, la joven madrileña asesinada en agosto de 2016 cuando veraneaba en A Pobra (A Coruña), se acerca con la reactivación mañana del proceso de selección del jurado que se encargará de decidir en la vista oral sobre la responsabilidad del único acusado.

La imposibilidad de conformar el jurado popular que debía juzgar el crimen de la joven madrileña de 18 años obligó a retrasar la vista, que debía comenzar el pasado martes 29 de octubre.

Tras no alcanzarse el día anterior --lunes 28-- el mínimo de veinte candidatos que estipula la ley del jurado, el juicio por el crimen de Diana Quer, con un único procesado, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, se retomará este lunes 11 con la selección de los miembros que han de formar parte de este órgano judicial.

Una vez conformado, y si no hay incidencias como hace dos semanas, el jurado quedará bajo la dirección técnica de un juez profesional encargado de fijar el objeto del veredicto.

declaraciones / Los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, enfrentados por acusaciones de presuntos malos tratos y denuncias falsas, prestarán declaración como testigos el primer día del juicio -(martes 12) y esperan que el asesino confeso de su hija --que también declarará el mismo día-- sea condenado a prisión permanente revisable.

Al respecto, Juan Carlos Quer escribió este viernes en su cuenta oficial de Twitter un mensaje defendiendo la necesidad de mantener la figura de la máxima pena privativa de libertad en España.

La Fiscalía también solicita la misma pena, pero para que se emita esta condena será imprescindible dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, circunstancia precisa para que, junto al delito de asesinato, José Enrique Abuín sea condenado a prisión permanente revisable.

nueve jornadas / Serán previsiblemente nueve jornadas de juicio en una sala conocida por el encausado, pues es la misma en la que ya compareció en abril por el intento de rapto de una joven de Boiro en diciembre del 2017, unos hechos que fueron precisamente los que precipitaron su detención como sospechoso del crimen de Diana Quer.