Nuevas revelaciones sobre el secuestro y asesinato en México de María Villar Galaz. La prensa mexicana ha informado, citando fuentes oficiales, del alto nivel de planificación del secuestro y ha desvelado que entre los secuestrados hay al menos un exmiembro de la Policía Federal.

Según el diario 'El Informador', el taxi en el que fue secuestrada la sobrina el presidente de la Federación Española de Fúbol, Ángel María Villar,estaba modificado para ser utilizado en raptos. Así, el asiento de atrás había sido manipulado para ser retirado fácilmente para pasar rápidamente a la víctima al maletero desde dentro del coche.

El pasado 8 de noviembre, las autoridades anunciaron la segunda detención relacionada con el crimen. El arrestado fue identificado como Estañón Nájera, un expolicía federal al que se acusa de ser presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato.

MÁS IMPLICADOS

Según la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda Wallace, Estañón Nájera habría formado parte de la Policía Federal.

"Es vergonzoso que lejos de proteger a los ciudadanos, policías y expolicías, que se supone tienen una formación en el sentido de servicio y protección, abusen de sus conocimientos para trastocar las leyes", ha criticado Wallace.

"Creo que hay otros de otras corporaciones. No creo que sea el único (ex agente), y estoy convencida de que hay policías en activo" involucrados en el caso, ha señalado.

El primer detenido fue Óscar Saúl Roldán Rodríguez, en prisión desde el pasado 3 de octubre.