Un nuevo atropello mortal de un lince ibérico, ocurrido ayer en el término municipal de Marmolejo (Jaén), eleva a once el número de estos felinos muertos en las carreteras españolas en lo que va de año.

Este nuevo atropello ocurrió ayer por la mañana a unos escasos 500 metros del Puente del Balneario de Marmolejo y la víctima ha sido un macho "aparentemente adulto y sin identificar", según han informado fuentes del programa LIFE de conservación del lince ibérico.

Diez de los once linces mortalmente atropellados en lo que va de año en España han fallecido en carreteras andaluzas y el undécimo, en Almuradiel (Ciudad Real). Jaén es la provincia más perjudicada por estos atropellos, ya que suma la muerte e cinco linces desde enero, seguida de Sevilla y de Huelva, con dos atropellos mortales, cada una, y de Córdoba, con un fallecimiento.

Además de estos once linces muertos por atropello, al menos otros tres felinos han muerto también en lo que va de año de forma accidental, al ahogarse en balsas de riego.