Otro alumno del CEIP Cervantes, donde unos padres han denunciado que unas profesoras insultaban y vejaban a una niña con autismo, ha sufrido crisis de ansiedad y los padres estudian presentar una querella, según informa Europa Press. El caso fue descubierto después de que los progenitores de la menor, que se había tornado ansiosa e irascible, colocaran una grabadora en la mochila de su hija, que reveló los comentarios denigrantes que recibía la niña de sus docentes.

Tras las denuncias, el aula del centro de educación especial ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) donde iba la menor que ha destapado el caso, se ha quedado sin alumnos. La niña cuyos padres descubrieron que era insultada e increpada por sus profesoras ha sido trasladada a otra escuela, otro menor "ha sufrido crisis de ansiedad y fue atendido en el Hospital Virgen de Valme" , y los dos restantes, sus padres han rehusado que acudan a clase tras hacerse noticioso las supuestas vejaciones.

La magnitud del caso ha hecho intervenir a la Junta de Andalucía. El delegado territorial de Educación y Deportes en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, se ha reunido ya dos veces con los padres que han denunciado el supuesto trato degradante a la menor, y con la directora del centro, y afirma que se va a culminar un informe con el fin de adoptar las medidas que procedan para solucionar esta cuestión.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Pérez Blanes ha señalado en un comunicado que tras las reuniones y con "la nueva documentación aportada por los padres" (más grabaciones), la Inspección Educativa analizará todos los datos para realizar un informe y "adoptar las medidas que procedan según siempre el procedimiento administrativo correspondiente".

El presidente de la Fundación Antonio Guerrero, Antonio Guerrero, que ha acompañado a los padres a las reuniones, ha señalado que la reunión entre el delegado, los responsables de Inspección Educativa y los padres de la menor, ha transcurrido con "un tono cordial". Según ha explicado, en la reunión los padres han aportado las grabaciones sobre las presuntas vejaciones tanto transcritas como aportadas en un 'pen drive' "con el objeto de contrastar opiniones" y "recabar información sobre antecedentes anteriores que pudieran haber ocurrido en el centro".

Igualmente, ha apuntado que en la reunión también se han escuchado esas grabaciones donde se pueden oír "los gritos atemorizados de unos menores, que al tener trastornos del espectro autista (TEA), son muy sensibles a los chillidos y malos modos de las docentes". En este sentido, Guerrero ha pedido que se depuren responsabilidades y que "se arranque de raíz" este caso de "mala praxis" que, ha asegurado, "es una excepción en la educación pública andaluza".