Apple presentó este miércoles los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y por primera vez los expertos tuvieron acceso a estos móviles que se pondrán a la venta el próximo 16 de septiembre enEspaña. Estas son las siete principales novedades del nuevo teléfono según las opiniones de expertos de diferentes medios.

1. DOBLE CÁMARA DE FOTOS

Roger Cheng y Shara Tibken, de Cnet destacan la nueva doble cámara del iPhone, recordando la frase del vicepresidente de Apple, Phill Schiller (“es la mejor cámara de un teléfono móvil”), pero puntualizando: “Lo que puede frustrar a muchos fans, sin embargo, es que la nueva característica insignia (doble cámara, una gran angular y otra telescópica para zoom) solo se puede encontrar en el iPhone 7 Plus. Esta cámara es realmente interesante, pero solo si estás dispuesto a pagar más por el modelo más grande”.

2. SUMERGIBLE Y MAYOR BATERÍA

Brian Heater, de TechCrunch destaca dos aspectos de los nuevos iPhone 7: la “batería de mayor duración” y la “tan esperada resistencia al agua”. “Quizá sean las dos novedades más fuertes del nuevo dispositivo, aunque Apple realmente no está siendo líder en ambas, y no sean los aspectos más ‘sexis’ del teléfono.

3. SONIDO ESTEREO

Para Gareth Beavis, de TechRadar, una de las grandes novedades de los nuevos iPhone es su sonido estéreo. El nuevo iPhone 7, en vez de tener un solo altavoz mono, sitúa un doble altavoz para lograr sonido estéreo. “Están situados en la parte superior e inferior para crear un sonido estéreo decente, y los diferentes ángulos hacen que escuchar músicas o ver películas sean un verdadero placer”, afirma.

4. NUEVO BOTÓN HOME

En The Verge, Nilay Patel destaca en nuevo botón Home del iPhone 7. “Uno de los iconos más característicos del iPhone ha desaparecido: el botón ‘clicable’ de la parte inferior del teléfono. En el iPhone 7, el botón Home sigue ahí, pero ya no es mecánico. En su lugar, como el nuevo trackpad del MacBook de Apple, el iPhone proporciona una experiencia táctil con el motor táptico”.

A la práctica, ello significa que el nuevo botón home parece que se pueda presionar, pero en realidad no es así: sin embargo, este reacciona a la presión de los dedos ejecutando los comandos, pero sin moverse.

5. AURICULARES EAR PODS

Para David Pogue (Yahoo), una de las mayores novedades son los auriculares Ear Pods que, por otro lado, no acaban de gustarle. “Son demasiado bulbosos. No permanecerán en demasiadas orejas”, pronostica este experto que, eso sí, reconoce que sus orejas están algo deformadas. También menciona que tienen un alto peligro de pérdida.

Pogue también menciona que hay otros auriculares bluetooth más cómodos como los de Beats, que se ajustan mejor a la oreja, y cómo no, habla de la pérdida del jack, recordando que seguirá habiendo tres maneras de escuchar músicas: a través del lightning, con un adaptador o a través de bluetooth.

6. MÁS POTENCIA

Chris Velazco, de Engadget, remarca la potencia de los nuevos iPhone 7. “Apple ha dicho que su nuevo procesador A10 Fusion es el más rápido de todos los procesadores instalados en teléfonos, y sin duda va muy rápido al cambiar rápido de aplicaciones y al abrir diferentes páginas web”. Eso sí, clarifica. “Por supuesto, son dispositivos totalmente nuevos con casi nada instalado y con iOS 19. Lo que será importante es que ese nivel de rendimiento persista en el tiempo”.

7. MÁS COLORES

Por último David Pierce, de Wired, destaca que aunque el nuevo iPhone 7 sea prácticamente igual que el anterior modelo, los nuevos colores son un plus. “Los colores, además de ocultar las bandas de las antenas, y un ligero cambio en la forma en que Apple integra la cámara en la parte posterior del teléfono, son las únicas novedades acerca del diseño. Pero el nuevo color negro se ve y luce fantástico.