El nuevo éxito de Mercadona se encuentra en los estantes de cosmética y perfumería. Se trata de un producto de higiene personal indicado para personas con piel grasa o con tendencia acneica que cada día conquista a miles de clientes hasta el punto de haberse convertido, en apenas unas semanas, en el nuevo superventas de la cosmética 'low cost' de la cadena valenciana de supermercados.

No en vano Mercadona vende diariamente 3.000 unidades de este producto cosmético, de la marca Deliplus y centrado en la limpieza de las pieles grasas o con tendencia acneica. Su función es equilibrar la piel y eliminar el exceso de grasa para que la epidermis no luzca brillos ni aumente los antiestéticos puntos negros gracias a un componente natural conocido desde tiempos inmemoriales: la arcilla verde.

El nuevo superventas de cosmética 'low cost' de Mercadona es la mascarilla de arcilla verde, un producto cuya combinación de activos, junto al zinc-PCA y la arcilla verde, "equilibra el exceso de grasa en la piel del rostro y minimizar la apariencia de los puntos negros, dejando una piel mate y renovada", según especifica la cadena de supermercados.

La mascarilla de arcilla verde de Mercadona, elaborada por RNB y a la venta en formato de 100 ml, se debe aplicar dos veces por semana en la zona T (frente, nariz y barbilla) y es necesario dejarla actuar entre 10 y 15 minutos. Para retirarla hay que emplear agua tibia y, a continuación, se han de aplicar los productos habituales de tratamiento.

La mascarilla de arcilla verde de Mercadona es fruto de "un proceso de coinnovación con los clientes" de la cadena valenciana de supermercados, "que colaboraron directamente en el desarrollo del producto hasta conseguir el que les resultó más satisfactorio", según las mismas fuentes.