+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSULTA TODOS LOS NÚMEROS PREMIADOS EN LA EDICIÓN DE DOMINGO DE 'MEDITERRÁNEO'

El número 05.685, primer premio de El Niño

Ha sido vendido íntegramente en Bilbao

 

Imagen de archivo de una administración de lotería. - MEDITERRÁNEO

06/01/2018

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de "El Niño", celebrado este sábado y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 05.685. El número ha sido vendido íntegramente en Bilbao (Vizcaya), en la administración ubicada en la avenida del Lehendakari Aguirre, 19.

Todos los 500 décimos del Gordo, cada uno de ellos premiado con 200.000 euros, se han despachado en la ventanilla de la Administración número 19, en la céntrica calle Lehendakari Agirre de Deusto, de los cuales 132 han sido para el bar Ziortza, del barrio obrero de Arangoiti. En este establecimiento, que ha estado cerrado pese a repartir 26,4 millones en premios, se juega todas las semanas, en décimos, el número 05.685 desde hace 19 años.

El dueño del local, Tomi, ha explicado que los afortunados son «gente obrera, clientes diarios de un bar de barrio». «Me alegro de que les haya tocado. Hay de todo, pero mayoritariamente somos trabajadores». Al ser preguntado por qué no abría el bar, ha respondido: «Porque no quiero trabajar más».

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 18.442. Ha estado muy repartido y ha recaído en las provincias de Asturias, Burgos, Alicante, Las Palmas, Guipúzcoa, Granada, Pontevedra, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Almería o Badajoz, entre otras.

El tercer premio del sorteo, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 23.282. Este tercer premio ha sido consignado en Yecla (Murcia), según Loterías y Apuestas del Estado.

Consulta todos los números agraciados en la contraportada de la edición de domingo del periódico 'Mediterráneo'.