La actriz Núria Espert, de 81 años, ha sido nombrada madrina de lujo de un proyecto de la Fundación Inquietarte y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Se trata de 'Inspira 2' una inciativa que aglutina a artistas de diferentes ámbitos, entre ellos la música, el teatro, la fotografía y la pintura principalmente con personas que conviven con las llamadas enfermedades raras. Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes el año pasado, ha recibido en su casa a los representantes de las organizaciones participantes y de uno de los enfermos que participa en la iniciativa. "Para nosotros, el arte es medicina", ha explicado

El objetivo de ‘Inspira2’ es unir a artistas que trabajan la fotografía, pintura, narrativa, poesía, música, teatro, origami, 'collage', moda y audiovisual para que, conjuntamente con las personas con enfermedades poco frecuentes, se creen obras que se expondrán en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el próximo 28 de febrero.

Otro de los objetivos, según ha explicado Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte es “contribuir en la visibilidad de un colectivo con mucha invisibilidad pero que tiene mucho que decir”.