El presidente de Paradores, Óscar López, y la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, firmaron ayer viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas dirigidas al desarrollo sostenible y la sensibilización medioambiental entre clientes y empleados de la cadena hotelera pública.

Una de sus primeras acciones conjuntas, según informan ambas empresas, será la campaña de comunicación estival Por un mar sin plásticos, por segundo año consecutivo, en los 24 paradores de costa para concienciar a los clientes y a los empleados de Paradores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán para difundir en los 97 establecimientos de la red hotelera pública la necesidad de reducir la utilización de plásticos, mientras que el Oceanogràfic ya ha eliminado los plásticos de un solo uso en sus instalaciones, con cubiertos de madera, vasos de caña de azúcar y bolsas de azúcar de papel. Paradores, por su parte, está retirando las botellas de plástico y a lo largo del mes de mayo suprimirá también las pajitas y los vasos de este material, con lo que espera evitar el uso de 700.000 pajitas cada año.