El Oceanogràfic de València superó el pasado mes de noviembre los 1,5 millones de visitantes, lo que supone un nuevo récord histórico en el acuario, que registra un incremento de público durante tres años consecutivos, según informaron ayer desde Avanqua a través de un comunicado.

Desde que esta empresa comenzó su gestión, el acuario ha experimentado un incremento consecutivo al pasar de los 1.234.045 millones en el 2016 a 1.499.502 en el 2018 y ahora, por el momento, los 1.508.449 hasta el 30 de noviembre pasado.

El mayor porcentaje de visitantes es de turistas extranjeros, con el 49%, seguido del público nacional con el 31% y, finalmente, de visitantes locales, con el 20%.

MÁS ITALIANOS // Por países de procedencia, los italianos (33%) son el colectivo más representado, seguidos por Francia (12%), Alemania (7%), Reino unido (7%) y Holanda (5%). En cuanto al público nacional, lo visitan principalmente de Madrid (26%), Cataluña (14%), Andalucía (14%), Castilla La Mancha (9%) y Murcia (7%).

El Oceanogràfic ha centrado su campaña del 2019 en los tiburones, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències es el que mayor cantidad de especies tiene en Europa, con más de 20, de las que suma más de 100 ejemplares, que se encuentran repartidos por el centro valenciano.

El acuario ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a «incrementar y mejorar los contenidos interpretativos y los mensajes de concienciación sobre la vulnerabilidad de los elasmobranquios, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano», tal y como explicaron ayer lunes las mismas fuentes.