El Oceanogràfic de València presentó ayer la nueva cría del león marino en el espacio Pink Beach, una playa diseñada para facilitar que el público pueda contemplar de cerca estos animales recién nacidos y la relación que establecen con su madre y sus primeros baños, y para que los cachorros puedan acceder al agua con más comodidad y celeridad.

El pequeño Aslan, llamado así por el Gran León, el personaje central de Las Crónicas de Narnia, nació durante la madrugada del pasado seis de agosto y está experimentando un desarrollo espectacular, toda vez que ya pesa más de 23 kilos, y se ha revelado como un «glotón insaciable y un hábil aprendiz nadador», tal y como indican desde el recinto.

Su joven madre, Janis, es la segunda vez que pare, si bien no necesitó de asistencia en el parto. El animal se está recuperando perfectamente, come cinco veces al día y se comporta con mucha paciencia con su bebé. Jero Coello, responsable de los leones marinos, explicó que la madre, pese a ser la segunda vez, cumplió perfectamente con las funciones del parto y cría de su bebé.

reformas // El espacio en el que se dio a conocer al nuevo ocupante del recinto en la mañana de ayer ha sido remodelado por Avanqua de acuerdo con los criterios de la dirección de Biología, Veterinaria y Cuidadores, con el fin de acoger a las crías de león marino, que no podían ser contempladas por el público hasta adquirir una mayor envergadura.

Ahora, además, los cachorros recién nacidos pueden entrar y salir de la piscina con todas las garantías, ya que esta tiene poca profundidad y además se ha hecho más accesible.

El Oceanogràfic de València, con más de 21,5 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunitat Valenciana.

Gestionado por Avanqua --perteneciente a Global Omnium--, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo es que contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a sus visitantes una experiencia, «enriquecedora y atractiva», indican las mismas fuentes.