La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó ayer martes sobre el notable peligro de que los niños se bañen con figuras hinchables en el mar, donde tampoco es recomendable usar colchonetas y flotadores si no se hace pie, ya que la corriente puede arrastrarlos hacia el interior.

La advertencia de la OCU llega después de que un niño de 5 años muriera ahogado el lunes tras ser arrastrado mar adentro por la corriente cuando estaba sobre una colchoneta en una playa de Barbate (Cádiz). Los testigos indicaban que varios bañistas acudieron a ayudarlo, pero la corriente no les permitía llegar hasta donde estaba el menor.

Ante el número de ahogados en las playas en esas fechas y, la OCU recuerda que lo mejor es aprender cuanto antes a nadar, no confiar en los juguetes acuáticos, pues no son elementos de seguridad, y mantener la vigilancia sobre los niños en todo momento.

La OCU recomienda evitar las playas sin servicio de socorrista y recuerda que en las piscinas públicas su presencia es obligatoria, y en las privadas, en comunidades de vecinos de más de 30 viviendas o un vaso de más de 200 metros cuadrados de superficie.