La fiestas de Vila-real siguen protagonizando la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo. Hoy con la ofrenda de flores al patrón, Sant Pasqual.

A partir de las 18.30 horas, las cámaras de TVCS conectarán con Vila-real para seguir en directo uno de los actos más emotivos y participativos. La ciudad se vuelca en este homenaje a Sant Pasqual. La retransmisión correrá a cargo de Minerva Salvador, con los comentarios de Pepe Chiva.

Por la noche, la educación y las encuestas serán los temas a debate en 'Les coses clares' ( 22.00 h). José Luis López (PSPV), María España (PP), Vicente Vidal (Ciudadanos), Enric Porcar (Compromís) y Xavi del Señor (CSenMoviment) mostrarán su punto de vista sobre las manifestaciones que han exigido celeridad en la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, así como la rehabilitación integral de los centros Herrero, Mestre Canós y Elcano, incluidos en el plan Edificant. El transporte escolar en zonas rurales, el requisito lingüístico del valenciano o las tasas universitarias, serán otras cuestiones a tratat en TVCS.

En la segunda parte del programa, Javier Ruiz entrevista al diputado de Cs Toni Cantó sobre las encuestas que apuntan a una importante subida de su formación en Madrid y la Comunitat.

Por su parte, 'Plaça Major' (16.00) regresa a su ubicación habitual con Patricia Mir, tras sus directos en Vila-real. El primer invitado del magacín será Pau Calduch, maestro y dinamizador que hablará de un taller de prevención contra el acoso escolar para alumnado de Primaria y ESO.

También estará la experta en moda Teresa Tomás, que dará algunos consejos para ser la invitada perfecta en esta temporada de eventos. Trucos como no maquillarse en exceso, no estrenar zapatos o incluir tendencias y jugar con los complementos.

Para acabar, 'Plaça Major' volverá a poner el foco en Vila-real porque este viernes es la Nit de Ronda. Desde la organización, la asociación de la Orquestra Francesc Tárrega Pols i Pua, Juan Carlos Torres nos desvelarán algunos secretos del certamen que se celebra en el Auditori Municipal. H