El barco de la oenegé española 'Open Arms' ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que son ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto seguro.

"Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", ha escrito el fundador de la oenegé, Oscar Camps, en su cuenta de Twitter.

Poco después del rescate, la oenegé ha informado que Malta se ha ofrecido a acoger a estos 39 migrantes, pero no a los 121 que esperan a bordo. Open Arms ha subrayado que esta oferta es "inadmisible" y ha explicado que ha generado "serios problemas de seguridad en cubierta"

Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense, Richard Gere, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación. Gere llegó desde la isla de Lampedusa (sur) y, una vez a bordo del buque humanitario explicó que todo el mundo estaba "bien" y defendió la labor de rescate de la organización española.

El 'Open Arms' espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los inmigrantes, en total 160, entre los que hay al menos cuatro bebes y 3 mujeres embarazadas, rescatados en tres operaciones distintas.