LaLiga informó ayer del desarrollo de una operación por parte de la Jefatura Superior de Policía de València en 244 establecimientos públicos, que emitían sin licencia los encuentros de fútbol del campeonato liguero.

La intervención, en la que participaron más de 200 efectivos, se ha llevado a cabo en los últimos días en locales de València, Alicante y Castellón, donde se han requisado más de 80 decodificadores, tras una denuncia interpuesta por la Liga.

En Castellón las inspecciones se han realizado en cuatro locales ubicados en la Vall d’Uixó, tres de la ciudad de Vila-real y otros tres en Burriana, si bien no se han facilitado datos sobre si estos diez locales cumplían todos ellos con la legalidad o por el contrario algunos de ellos se encontraban entre los que emitían los partidos de LaLiga sin licencia.

operación ‘themis’ / En el marco de la operación Themis, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, un total de 244 establecimientos públicos a fin de verificar la legalidad de la emisión de partidos de la Liga de Fútbol Profesional Española. Hay 108 investigados no detenidos en el marco de esta operación policial como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual y un delito continuado relativo al mercado de los consumidores.

El perjuicio económico sufrido para la Liga de Fútbol se valora en unos 300.000 euros por estos hechos, una actividad ilícita que se encuentra tipificada en los artículos 270 y 286 del código penal y lleva implícitas penas de hasta cuatro años de prisión

En diciembre del pasado año la Policía Nacional ya llevó a cabo una gran operación en todo el territorio nacional que se acabó saldando con la inspección de más de 2.000 establecimientos públicos y en la que se requisaron más de 800 decodificadores.

En esta ocasión las inspecciones realizadas en la provincia de València se han llevado a cabo en cuatro locales de Ayora, otros cuatro de Bellreguard, cinco en Carcaixent, cuatro en Daimús, 16 en Gandia, ocho en Oliva, cinco en Paterna, tres en la Pobla de Farnals, cinco en Requena, tres en Riba-roja del Turia, nueve en Sueca, siete en Tavernes de la Valldigna, cuatro en Torrent, siete en Villar del arzobispo y 48 en la ciudad de Valencia.

En la provincia de Alicante la Policía Nacional ha inspeccionado asimismo 18 establecimientos en Benidorm, 30 en la ciudad de Alicante, diez en Elda, otros diez en Orihuela, 14 en Torrevieja, seis en Elche, tres en l’Alfàs del Pi, cuatro en Petrer, tres en Teulada y cuatro en Xàbia.

inspecciones / LaLiga destacó la creación de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, un grupo de trabajo compuesto por más de un centenar de trabajadores, que durante la presente temporada ya ha realizado más de 35.000 visitas a establecimientos públicos que emiten fútbol en los que se han detectado más de 11.000 emisiones fraudulentas.