+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMOFOBIA

"¡Os vamos a matar, maricas!"

Una pareja de Alcalá de Henares se ha visto agredida por tres jóvenes en su propia casa

 

Manifestación en Barcelona por los derechos de los homosexuales. - EFE / Alberto EstÉvez

EL PERIÓDICO
14/07/2017

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) denunció hoy la agresión homófoba sufrida por el periodista gay David Enguita y por su pareja a las puertas de su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).

Según la denuncia, la tarde del pasado 12 de julio, sobre las 17.30 horas, cuando la pareja se encontraba en casa, escucharon que alguien tiraba botellas contra la puerta. Al salir, la pareja de Enguita recriminó a tres jóvenes -dos chicas y un chico- su actitud, a lo que respondieron llamándole "marica" y amenazándole de muerte.

Los dos se metieron de nuevo en casa, hasta que oyeron pegar fuertes patadas en la puerta. La pareja de Enguita volvió a salir a recriminar a los jóvenes, que empezaron a insultarle y a agredirle, hasta que les amenazó con llamar a la Policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que les conocían y gritando "¡Os vamos a matar, maricas!".

Después de acudir al hospital y mientras cenaban, fueron informados de que un grupo de jóvenes estaba allanando su casa, entre ellos uno de los agresores de la tarde. Al llegar se encontraron con la puerta conun gran boquete.

El Observatorio contra la LGBTfobia recordó que David Enguita había sido víctima de numerosas amenazas de muerte a través de Internet hace unos meses. "Vivimos angustiados, ya que en esta ocasión la agresión traspasa las redes sociales para ocurrir en nuestra propia casa", afirmó el periodista.

"Es lamentable que este tipo de actitudes discriminatorias y agresiones por LGBTIfobia sean habituales aún en muchos lugares de España, sobre todo en pequeñas ciudades y zonas rurales", indicó Paco Ramírez, director del Observatorio contra la LGBTfobia.

"En esta ocasión los agresores son jóvenes, lo que no nos sorprende ya que desde hace unos años estamos descubriendo en las escuelas un crecimiento de actitudes discriminatorias e intolerantes -ya sean sexistas, racistas, LGBTIfóbas...- entre los más jóvenes", terminó Ramírez.