Consternación en Logroño por un estremecedor doble crimen familiar. En las últimas 48 horas una niña de 5 años y su abuela han aparecido muertas. Por ahora, la única detenida es la madre de la menor, e hija de la abuela, que intentó suicidarse.

El caso se destapó el pasado lunes 27 de enero, cuando la policía encontró el cadáver de una niña de 5 años, sin signos externos de violencia, en la habitación de un céntrico hotel de Logroño. También estaba la madre de la pequeña, que intentó suicidarse, y que está detenida.

La alarma la dio el padre de la niña, separado de su pareja, al denunciar a última hora del domingo que su exmujer había incumplido el horario de entrega de la menor, algo que ya había ocurrido otras tres veces.

Después del suceso, un familiar de la detenida entregó unas cartas de despedida escritas por ella que había encontrado en su domicilio. A partir de entonces, la búsqueda se centró en encontrar a la abuela, ya que ella pasó las últimas horas del domingo en la capital riojana junto a la menor y su hija.

Finalmente, ayer los equipos de la Policía Nacional de La Rioja y de Madrid, con el apoyo de un helicóptero y de buceadores de bomberos encontraron al cuerpo de la abuela en el río Ebro por su paso por Logroño. Antes encontraron su bolso detrás de la plaza de toros.

Las numerosas personas que paseaban por esta zona del parque de la Ribera se agolparon junto al cordón policial, que impidió que se pudiera observar el levantamiento del cadáver.

La previsión es que el resultado de la autopsia de la menor se conozca, como mínimo, dentro de tres semanas, dado que se han enviado unas muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para su análisis.