Una mujer de 33 años murió apuñalada ayer en Galápagos (Guadalajara), presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenido por la Guardia Civil, lo que supone el primer caso de violencia machista en la región y el segundo de España en este año 2016.

Al parecer, los hechos ocurrieron minutos antes de las 4.00 horas de ayer en un chalet de Galápagos, cuando el hombre acabó con la vida de su pareja con un arma blanca.

El servicio de Emergencias 112 informó de que tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la mujer no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

UNA NIÑA // La pareja, natural de Serracines (Madrid), tenía una niña de cinco años, que ahora se encuentra con sus abuelos y que de confirmarse que ha sido un caso de violencia machista se computaría también como víctima, al haber quedado huérfana.

Tras conocerse la noticia, se sucedieron las reacciones de condena y repulsa.

Según relataron los vecinos de la pareja, fueron los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos, donde vivía la pareja, quienes alertaron del asesinato ocurrido y quienes redujeron en un primer momento al presunto agresor y lo retuvieron hasta que llegó la Guardia Civil, que arrestó al hombre. H