+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO EN FLORIDA

Pablo Ibar, declarado culpable

El jurado popular considera por unanimidad que el preso hispanoamericano cometió un triple asesinato en 1994 En unos dos meses se decidirá si se ratifica la pena de muerte o se impone la cadena perpetua, aunque el acusado tiene previsto recurrir

 

Pablo Ibar, durante una de las sesiones del juicio ante el tribunal estatal de Florida. - EFE / GIORGIO VIERA

Idoya Noain
19/01/2019

Pablo Ibar, culpable. Los 12 miembros del jurado popular del tribunal del condado de Broward, en Fort Laurade, Florida (EEUU), han fallado este sábado por unanimidad que el reo hispanoestadounidense de 46 años cometió un triple asesinato en 1994. No será hasta dentro de seis u ocho semanas cuando la justicia dirima si Ibar es condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua. No obstante, el entorno del recluso de padre vasco y madre cubana ya afirmó en jornadas anteriores que recurrirán contra cualquier sentencia de culpabilidad.

Ibar, que ya se pasó 16 años en el corredor de la muerte hasta que en el 2016 logró que revocaran el juicio anterior por la inconsistencia de las pruebas inculpatorias, se ha encontrado enfrente a un fiscal, Chuck Morton, que ha ido con todo para que se le imponga la más condena más dura. El representante de la acusación pública, que estaba jubilado y volvió al trabajo únicamente para combatir una posible excarcelación del preso hispanoestadounidense, ha logrado convencer a los miembros de jurado.