Pacientes ingresados en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, denuncian el mal estado de la comida en el centro, que tiene moho, como se puede ver en un vídeo difundido en Twitter.

"Moho en la comida de los pacientes. Esto es el Zendal de los sobrecostes, sin paredes, sin quirófanos y sin escrúpulos", denuncia una usuaria de la red social.

El 1 de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este hospital, que fue muy criticado desde el inicio porque faltaban sanitarios para trabajar en él. El centro, destinado en un principio a acoger a enfermos de covid-19 que no presenten un gran estado de gravedad, se abrió solo con 111 profesionales voluntarios de los más de 600 planeados. Su activación empezó por uno de los tres pabellones proyectados, el número 2, que alberga las 16 camas de uci y las 32 de cuidados intermedios de todo el centro, además de 240 de las 1.008 camas de ingreso de agudos que tiene previstas.

Críticas

"Esta es la comida en el hospital Isabel Zendal. Díaz Ayuso le ha dado a dedo el servicio de alimentación a Eurest por 1.160.847,77 euros durante 6 meses. Es la misma empresa de catering que se llevó el contrato de 4 millones en IFEMA", critica otro usuario.

Partidos políticos como Podemos denuncian "cortes de luz y de agua, problemas con la limpieza y la comida, maltrato al personal sanitario" en el Hospital Zendal, cuya situación califica de "tercermundista".

Otros muchos usuarios de la Twitter han difundido el vídeo y criticado la gestión de Díaz Ayuso:

Y tampoco faltan los que ironizan la situación: