La Policía Nacional detuvo a una mujer que, ante la imposibilidad de su hermana de tener hijos, mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada con el fin de, una vez dado a luz al bebé, venderlo a sus familiares por 5.000 euros, lo que frustraron los agentes.

También fue arrestado el cuñado y padre biológico del recién nacido, según informa la policía en un comunicado, en el que explica que este caso ha sido desvelado gracias a una llamada anónima.

La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en diferentes centros de la provincia de Valladolid a donde acudía a las revisiones médicas. Esta mujer dio a luz en un centro hospitalario de Valladolid en el que facilitó una documentación sanitaria que, según pudo comprobar la policía posteriormente, correspondía con la de su hermana, una mujer de 32 años.

Finalmente, el recién nacido ha sido ingresado en el servicio de neonatos del hospital hasta acreditar la verdadera identidad de los progenitores y llevar a cabo las gestiones de protección del menor, el cual ha quedado bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.