+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUESTAN 16.000 EUROS

Un padre busca desesperado los implantes cocleares de su hija Olalla

Sin estos dispositivos auditivos, la pequeña, de 2 años, no escucha nada

 

Olalla necesita sus implantes cocleares para escuchar. - TWITTER / @RPINEIRO89

EL PERIÓDICO
02/01/2020

Olalla tiene 2 añitos, y lleva casi dos semanas sin oír nada. Ella es sorda, pero el pasado verano, en julio, sus padres -que al igual que ella y sus hermanos también lo son- la operaron para ponerle unos implantes cocleares para poder oír. Todo salió bien, y ahora la niña se encuentra en proceso de asimilar los sonidos.

Sin embargo, estos dispositivos, que están hechos a medida y que cuestan 8.000 euros cada uno, se perdieron en A Coruña. Olalla no los lleva siempre puestos, por lo que a veces van metidos en una funda. En esta caja estaban cuando se extraviaron el 20 de diciembre.

El padre de la niña ha hecho un llamamiento en Twitter para explicar el caso y pedir la máxima colaboración para encontrar los implantes de Olalla.

Raúl Piñeiro, el padre, asegura que están "desesperados". Según explica, la caja con los dispositivos auditivos pudo haberse perdido entre "la zona de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro, la calle Barcelona Fonteculler (el entorno del Lidl) o el Ofimático de A Coruña". "Por favor, agradecemos la mayor difusión de este mensaje para que puedan localizarnos si aparecen".

"El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar, sin eso no puede", explica Piñeiro.