Un hombre de 39 años asesinó en la noche del pasado jueves a su hijo de 10 años, al que tenía que haber entregado a su madre. Tras cometer el crimen, se suicidó en su domicilio de la localidad de Beniel (Murcia). El sospechoso había sido condenado, a principios de junio, por un juzgado de Violencia sobre la Mujer por un delito de coacciones a su expareja, por lo que le impusieron una orden de alejamiento que incumplió días después, cuando fue enjuiciado por el quebrantamiento de la prohibición. No obstante, la pena de cuatro meses de prisión quedó finalmente suspendida, a petición de la defensa y sin la oposición de las acusaciones.

La policía tuvo conocimiento del suceso cuando alrededor de las 20.30 horas del jueves, una llamada alertó al cuerpo policial de que el padre no había entregado al menor a su progenitora a la hora establecida en el régimen de visitas, por lo que una patrulla se dirigió a la vivienda del hombre para comprobar qué ocurría.

CADÁVER EN EL SUELO // Al llegar al domicilio, en la avenida Calvo Sotelo, los agentes comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero para abrirla. Fue en ese momento cuando, entre el pasillo y el baño, encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor, rodeado de gran cantidad de sangre, y en la cocina el cadáver del padre ahorcado.

Antes de desplazarse al inmueble, los familiares habían alertado a las fuerzas de seguridad de que el sospechoso había tenido comportamientos suicidas.

Este parricidio se suma a los tres crímenes motivados por la violencia machista que han tenido lugar en los últimos cinco días, cuando tres hombres acabaron con las vidas de sus parejas. Así, el domingo fue asesinada una mujer en Villalba, Lugo; el lunes otra en Calpe, Alicante; y el miércoles, otra en Terrassa, Barcelona. Con estas tres muertes, la lista de víctimas muertas por sus parejas o ex asciende a 35 en lo que va de año, 11 más que en el mismo periodo del 2018, mientras que el número de fallecidas desde el 2003 es ya de 1.010.