Un juez de Córdoba ha decretado la pérdida de la custodia de sus hijos, de 10 y 13 años, a un padre que fumaba constantemente ante ellos. El tribunal ha admitido el recurso presentado por la madre ante la sentencia que fijaba en un primer momento una custodia compartida, según ha adelantado el diario 'Abc'.

Para adoptar esta decisión de atribuir a la madre en exclusiva la custodia de los hijos, el tribunal de apelación ha tenido en cuenta que ambos menores "de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación -pues no se quejan del actual régimen de custodia compartida- aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de ambiente cargado de humo".

El magistrado Pedro Roque resalta que la actuación del padre "pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción".

El juzgado, señala el mismo medio, ha establecido un régimen de visitas y estancias en vacaciones escolares a favor del padre, pero "con apercibimientos derivados del riego para los menores de fumar en su presencia en lugares cerrados como hasta ahora ha venido haciendo".