El juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha acordado la libertad provisional para el matrimonio estadounidense detenido por la muerte de su hijo de 7 años, Caleb, hace entre uno y tres meses, aunque los progenitores no han sabido concretar cuándo ocurrió, y les mantiene la acusación de homicidio imprudente.

El pasado día 5, los Mossos d’Esquadra encontraron el cadáver del menor en un domicilio de Girona, tras ser alertados por la casera que oyó ruidos extraños cuando fue a cobrar recibos de alquiler atrasados. La imputación contra Bruce y Schrell H., de 39 y 38 años, respectivamente, originarios de Detroit, cada vez está “más debilitada”, según el fiscal, Enrique Barata. Si los resultados de las pruebas de tóxicos salen limpios y en las investigaciones pendientes no se constata que los padres hubieran comunicado a alguien la defunción del menor, es posible que el caso acabe archivado, según indicó Barata.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS // Los padres de Caleb han explicado ante el juez que padecía problemas respiratorios, asma crónica, como su madre, y seguía tratamiento médico. Prueba de ello es que en el piso se localizaron medicamentos homeopáticos, una máquina para suministrar ventolín y otros inhaladores, aunque la pareja no ha sabido concretar qué día el padre fue a despertar al niño y no despertó.

El abogado de la defensa y el fiscal mantienen que el matrimonio cristiano hace una interpretación concreta de la Biblia, pero que no son fanáticos religiosos. H