+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA

Tras la paella con chorizo, llega la 'paella burrito'

El cocinero Jamie Spafford rellena los tacos de harina mexicanos con el arroz típico valenciano y amenaza con poner "gazpacho en un taco"

 

La 'paella burrito' del cocinero Jamie Spafford. -

EL PERIÓDICO
05/05/2017

El cocinero Jamie Spafford ha vuelto a reabrir el debate que en su día también avivó uno de los mejores cocineros británicos: el mediático Jamie Oliver, con su paella con chorizo.

La propuesta de Spafford no solo incluye el polémico chorizo de su compatriota, sino que va un paso más allá, al envolver la paella en un burrito (taco de harina), un plato que no dudó en compartir con sus seguidores en Twitter el pasado día 30, asegurando que no podía explicar "cuan buena" es esta 'paella burrito':

Unos días después, se hizo eco a través de la misma red social del revuelo que se había formado, asegurando que desconocía el motivo por el que "al parecer" había ofendido a toda la población española con su 'paella burrito', y pedía que le explicaran por qué, si el plato es, aseguraba, delicioso.

Pero eso no aplacó los ánimos de los defensores de la cocina española. Y Spafford afirmó que había gente que le había denunciado a la Policía y que había visto a muchos españoles muy enfadados. "Esperad a que ponga gazpacho en un taco", advirtió. Y pidió que los usuarios le dijesen otros alimentos que deberían fusionarse: