La paella valenciana es el plato español más conocido en internet y el cuarto más buscado a nivel mundial en la red, según el Estudio Internacional de la Paella, realizado por la web Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, que presentaron ayer los resultados de su investigación.

El estudio ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana como recetapaellavalenciana.com, paellafromvalencia.com y lapaella.net. En la presentación intervino el subdirector general de Turismo Valencia, Joan Carles Cambrils, el portavoz de Original Paella, Javier Baixauli, y el portavoz de la Escuela de Arroces y Paellas de Valencia, Jaime Cros.

La investigación se ha hecho a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son los que despiertan más interés en la red.

Así, a nivel mundial, las búsquedas de la paella ocupan el cuarto lugar, con 5,4 millones de búsquedas en el 2015, solo por detrás de la pizza, con 26,8 millones de búsquedas, el sushi, con 12 millones de búsquedas, y el risotto. El plato tradicional valenciano se sitúa muy por delante en el ránking de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el perrito caliente, los espaguetis y el buey asado o roast beef. H